En Mérida recomiendan practicarse la mamografía

140
Foto: Claudia García

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la sociedad anticancerosa del estado Mérida invita a todas las mujeres realizarse la mamografía para detectar a tiempo algún tumor que se pueda estar formando en esta área del cuerpo.

La doctora. Breida Araque, presidenta de la Sociedad anticancerosa y especialista en mastología, señaló que a pesar de la pandemia provoca por la COVID-19, se siguen realizando consultas médicas para detectar a tiempo el cáncer de mama en sus pacientes.

“Hay que recordar que, así como nos enseñan, por la pandemia que debemos lavarnos las manos y colocarnos el tapaboca, pues el lema de nosotros este año es; tapate, pero también tócate”, manifestó Araque, refiriéndose que es de suma importancia efectuarse el examen mamario.

Asimismo, recalcó a las mujeres que ante cualquier anomalía que sientan en las glándulas mamarias, deben acudir de inmediato a un especialista para un diagnóstico temprano, y así evitar cualquier avance crítico de la enfermedad.

Por otra parte, señaló que a través de las diferentes emisoras de radios de Mérida, estará impartiendo información relacionada con la prevención del cáncer de mama, así como también, mediante las redes sociales de Causa Rosa Camiula estarán solicitando donativos para ayudar económicamente a las pacientes con cáncer de seno.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias