En Mérida reinsertan a 22 ciudadanos a la sociedad

52

En una jornada realizada en el municipio Libertador del estado Mérida, se captaron 22 ciudadanos en situación de calle y vulnerabilidad social, con la finalidad de reinsertarlos nuevamente a la sociedad.

Evelin Quintero, vicepresidenta del consejo municipal, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es una iniciativa que forma parte del programa Negra Hipólita, bajo la coordinación de varios organismos gubernamentales, entre ellos el cuerpo de bomberos, la Oficina Nacional Antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, quienes realizan el recorrido a lo largo y ancho del estado Mérida.

“Ya se han realizado 4 jornadas de captación. Este es un proceso de atención voluntaria que dura varios meses, donde una vez que cumpla esta fase, son reinsertados a la sociedad”, apuntó Quintero.

Estas 22 personas fueron trasladadas a tres centros de rehabilitación ubicados en la avenida Dos Lora del centro de Mérida, en el municipio Santos Marquina y Tovar, donde se les brinda atención médica, higiene, alimentación y evaluación psicológica, iniciativa que además ofrece transformación, refugio y oportunidad laboral.