En Mérida se desarrollará el primer encuentro de cortometrajistas

151
Cortometrajistas Mérida
Referencial: Foto: CNAC

En conmemoración de los 463 años de la ciudad de Mérida a finales del mes de octubre se realizará el primer encuentro de cortometrajistas merideños rumbo al festival regional de cine venezolano.

Jesús Rondón, director del Museo Cinematográfico de Venezuela José Manuel Funes, dijo que la actividad nace de los estudiantes de la escuela de medios audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA).

Recalcó que Mérida es la cuna del cine nacional, destacando que pese a las vicisitudes económicas para sacar adelante el proyecto cinematográfico existen muchas ganas de impulsarlo.

“La convocatoria tendrá 3 fases, hasta ahora contamos con 26 obras inscritas, va a ser un encuentro dedicado exclusivamente para cortometrajistas de ficción, animación y documental, obras hechas y producidas en Mérida por realizadores merideños», acotó.

Rondón agregó que «algunos trabajos han sido premiados a nivel internacional. Mérida es la cuna del cine nacional, es la primera casa productora de cortometrajes del país y de proyección a nivel nacional e internacional”.

La convocatoria para el primer encuentro de cortometrajistas merideños se desarrollará desde el 26 al 31 de octubre donde se presentarán los trabajos de diversos cineastas que se encuentran dentro y fuera del país.  

Rondón informó que las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), se convierte en la casa productora del festival y tendrá varios espacios y salas.

Estos cuentan con una colección de carteles de destacadas producciones cinematográficas venezolanas, equipos de producción pertenecientes a Juan Manuel Funes cineasta del país y una sala de proyección de películas, entre otros.  

“Erick siempre quiso darle un espacio a los estudiantes de cine, otorgárselo para que puedan tener su propia casa para producir y difundir sus proyectos, esa es la meta que tiene el museo, queremos con el museo poder llevar nuestra cinematografía a cada rincón de Mérida, Venezuela y del mundo”, apuntó el director del Museo Cinematográfico de Venezuela.