En Mérida se va la luz todos los días

261
Foto referencia, ciudad de Mérida. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Durante la semana que recién culminó, zonas del estado Mérida reportaron cortes eléctricos que, en promedio, las dejaron más de 24 horas sin el servicio.

Las fallas con el suministro se extendieron por más de tres horas diarias, salvo el día sábado 22 de mayo cuando el apagón se prolongó por seis y hasta siete horas continuas. Eso, sumado a las fluctuaciones de corriente, le hacen mucho daño a los electrodomésticos y demás aparatos.

El jueves 20 de mayo no solo hubo dos cortes eléctricos durante la jornada, sino que además fue el día con más fluctuaciones. Hasta en cinco ocasiones los protectores de voltaje pasaron de color verde a amarillo e incluso rojo.

El único reporte de Corpoelec fue el viernes 21 de mayo, día en el que también falló el sistema en Lara, Táchira, Trujillo y Zulia. En él se informó que a las 4:20 de la tarde “hubo una fuerte variación en el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) Sur occidente ocasionando la caída del sistema”.

El informe explicó que hubo “una variación de frecuencia lo que disparó la línea Buena Vista Morocha de 230KV como consecuencia dejo fuera de servicio la Barra N° 1. El personal de Corpoelec transmisión realizó maniobras y recuperaron progresivamente la carga afectada”.