En Mérida siguen las fallas eléctricas y no hay explicación de nadie

290
Foto: referencial.

La ONG Promedehum informó a través del reporte correspondiente al mes de julio de «Mérida se Apaga» que continúan los cortes eléctricos y no existe explicación alguna por parte de las autoridades con competencia.

En el informe la organización señaló que la tendencia a la baja en la cantidad de horas sin electricidad se convirtió en un «despliegue mediático» por las autoridades para impulsar la matriz de opinión de «normalidad».

Siendo esto contradictorio, ya que las fallas persisten sin registrar un patrón de tiempo y horario definido, ocasionando la incertidumbre en la población merideña a la hora de hacer sus actividades diarias, aseguró la organización.

De igual manera Promedehum acotó que la inestabilidad del servicio no solo afecta negativamente a la población, sino también al sector comercial, turístico e incluso a las luminarias de las vías.

Sectores monitoreados

El monitoreo de la ONG dio a conocer los datos registrados por sectores y municipios que fueron estudiados en Mérida durante el mes de julio.

En el municipio capital Libertador, en el sector El Campito, de la parroquia Antonio Spinetti Dini, se registraron 21 horas y 56 minutos sin electricidad, representando una disminución de 56.03% con relación al mes de junio. 

En la parroquia Domingo Peña se registraron 19 horas y 49 minutos sin energía, significando un 40,56% de disminución en relación a los datos obtenidos en el mes de junio . 

Pero en el sector La Pedregosa Sur, parroquia Lasso de La Vega, se registraron 31 horas y 23 minutos sin electricidad, lo que representa un aumento del 93,7% con respecto al mes anterior. 

Mientras que en Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas, se reportan 10 horas, 30 minutos sin electricidad durante el mes de julio, lo que se traduce en un aumento del 366.67% con relación al mes de junio.

Fuera de la capital del estado, en los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano, se registraron durante el mes, 18 horas sin energía eléctrica, representando esta cantidad una disminución del 66.03% con respecto al mes anterior que fue monitoreado. 

En el páramo merideño, específicamente en el municipio Rangel, se contabilizaron 20 horas y 44 minutos sin electricidad, siendo esto una disminución del 12.64% en relación al mes de junio.