En Mérida también vacunan contra la fiebre amarilla

428
Foto: Adriana Moreno

El sector salud de Mérida se encuentra en una jornada de vacunación contra el COVID-19 desde el mes de enero en la Gobernación.

Actualmente también están colocando la vacuna contra la fiebre amarilla y la antigripal, informó Rosa Hevia, Enfermera Comisionada de la Gobernación, junto a Cesar Avancini, quien es enfermero parte de este equipo.

Hevia indicó que van personas de diferentes partes del estado a vacunarse y lo único que se les pide es su tarjeta de vacunación anticovid.

“Estoy apoyando aquí desde enero, la vacunación masiva. Este es un punto de vacunación itinerante: se le pide la tarjeta de vacunación anticovid, colocamos todas las anticovid, la amarílica está llegando y la de influenza, que es la vacuna antigripal, la influenza estacionaria”, informó la enfermera.

Hevia explicó que la vacuna contra la fiebre amarilla, es una vacuna que se coloca cada 10 años y la antigripal es una cada año.

Por otra parte, Hevia indicó que diariamente se está colando entre 30 y 60 vacunas en este punto de la gobernación del estado Mérida. Igualmente, hace la invitación a la población merideña a vacunarse en este sitio ya que trabajan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por último, sugirió usar el tapaboca y el distanciamiento social, sobre todo en lugares cerrados, ya que el COVID-19, aún está presente: no se ha erradicado.