En Mérida van más de 50 incendios forestales

57
Coronel Menardo Antonio Díaz Semprum, presidente de Protección Civil en el estado Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

En los últimos 3 meses, Protección Civil en el estado Mérida reporta más de 50 incendios forestales producto de la sequía y la mano del hombre.

Estos han afectado en gran parte a bosques y fincas en la entidad, sin dejar afectaciones de personas y viviendas.

El Coronel Menardo Antonio Díaz Semprum, presidente de Protección Civil en el estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se han registrados lluvias leves que no permiten sofocar un incendio de magnitud. Él estima que el periodo de lluvias sea ente para los meses de abril y mayo.

“Tenemos un personal operativo para este tipo de incendios, nosotros apoyamos a los bomberos con materiales y equipos. Estos incendios son provocados por la mano del hombre que actualmente está afectando la fauna”,  aseguró.

El Coronel señaló que un equipo de trabajo ha evitado que se propaguen los incendios, pese a que los organismos del estado no cuentan con los equipos necesarios para sofocar la misma.

“Hasta los momentos, los incendios no han podido con nosotros, estamos evitando que hagan desastre. Contamos con personal más no con los equipos suficientes. Hay cierto material que se ha deteriorado con el tiempo e inclusive, en uno de los incendios anteriores tuvimos que utilizar un camión de la Guardia Nacional”, señaló.