En Miranda aumentan los apagones

109
Lagunetica, Miranda
Foto: Diario El Tequeño

Según la denuncia de Brenda Ribeiro, dirigente del partido Primero Justicia en el estado Miranda, los apagones eléctricos están aumentando en esta región del centro del país sin que desde Corpoelec puedan atender a tiempo las averías por falta de herramientas para trabajar.

Entre las consecuencias que dejan estos cortes del servicio eléctrico de forma repentina están los daños de televisores, neveras, aires acondicionados, cocinas eléctricas y otros artefactos electrodomésticos, tanto en zonas residenciales como en las comerciales.

Ribeiro explicó que “la crisis eléctrica así como la del agua en nuestra entidad y en todo el país requiere un abordaje estructural, el problema es el modelo, hay que cambiar el modelo, incorporar a la empresa privada en la recuperación y prestación de servicios, sin complejos, con tarifas accesibles a la gente como lo viene proponiendo al país Carlos Ocariz. Quebraron Corpoelec, quebraron Hidrocapital y ahora solo pueden poner paños de agua tibia y no dar solución real, no hay voluntad”.

Barlovento entre los más afectados

Refirió que por la decadencia del servicio eléctrico entre las zonas mirandinas más afectadas está Barlovento. “Sin titubear es la subregión más afectada, cuando digo que es un arbolito de navidad es literal; en Capaya, municipio Acevedo pueden tener hasta 3 apagones diarios, algunos prolongados, En el municipio Brión, Carenero es otro de los sectores más afectados, seguido de Curiepe, casco, Morón, Flamingo, Terrazas El Jobo, Las Coralias, La Fundación, Los Esteros en el Paraíso. En Estancia Mar recientemente se incendio una palmera en Ciudad Balneario porque las fallas originaron un corto y las guayas que deben ser reemplazadas alcanzaron la palmera, ¿qué hubiese pasado si hubiese sido el techo de una vivienda?”, acotó.

La dirigente agregó que en los Valles del Tuy, específicamente el casco de Charallave llevaba 2 semanas de apagones seguidos, “pueden ser dos diarios; en el caso de la urbanización Colinas de Betania una manzana hace semanas duró 16 días sin luz; en la urbanización Paso Real los vecinos pagaron el reemplazo de un nuevo tendido eléctrico y aún así en los últimos días hay hasta 1 apagón diario”, relató.

Zonas con casi dos días sin luz

También denunció que en el sector Lagunetica de los Altos Mirandinos hasta este miércoles 16 de agosto se cumplían 40 horas sin luz en . Así como Los Teques por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

“No hay contingencia ni respuesta rápida para los sobrevenidos, desde quienes tienen responsabilidad de dar respuesta. En Metropolitana, vecinos de San Isidro Carretera vieja Petare Guarenas, imploran visibilizar su realidad, los apagones son diarios y ya no saben a dónde acudir, han perdido artefactos eléctricos».

Finalmente, exhortó al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y a las autoridades locales a involucrarse en la solución, “a que den respuestas, el modelo en Venezuela debe cambiar».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.