En Monagas activan más de 700 funcionarios contra las ondas tropicales

21
Foto: Cortesía.

En el estado Monagas fueron activados más de 700 funcionarias y funcionarios de gestión de riesgo y seguridad para monitorear el comportamiento de las ondas tropicales, que se tiene previsto que lleguen al país en las próximas semanas.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón, quien indicó que este equipo de prevención y seguridad estará atento al comportamiento de las lluvias en la entidad.

“La organización de este equipo de trabajo tiene como objetivo hacer seguimiento a los fenómenos atmosféricos cercanos al país y zona oriental, a propósito de la llegada de las lluvias, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del gobernador de Monagas”, dijo.

Agregó que se encuentran evaluando todas las instituciones de prevención, seguridad y gestión para activar el apresto operacional en un ciento por ciento en caso de ser requerido por la población.

El jefe de seguridad ciudadana en Monagas detalló que para este plan operativo los funcionarios “cuentan con 11 unidades de rescate, ocho ambulancias, una unidad de supresión de incendios, ocho radiopatrullas de PoliMonagas, siete vehículos rústicos, dos grúas, dos lanchas y 35 motocicletas, que están a disposición de la población del estado Monagas que así lo requiera”.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas está lista para accionar, de ser necesario, ante el paso de las ondas tropicales que puedan afectar a la entidad”, detalló.

El oficial reiteró su llamado a la población a mantener la calma ante la llegada de estás ondas tropicales al país.

“En primer lugar debemos mantener la calma ante estás situaciones, así como no arrojar basura en caños, ríos y quebradas, porque los gobiernos regional y municipales ejecutan labores de limpieza y desmalezamiento a través del Plan de Mitigación de Riesgos en los drenajes para evitar situaciones de riesgos mayores”, expresó.

Por último, el funcionario exhortó a los monaguenses a hacer uso de la línea de atención de emergencias Ven911 y mantener comunicación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías nacional, estadal y municipales en caso de cualquier eventualidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.