En Monagas estiman vacunar a más de 143 mil estudiantes

195
Vacunación estudiantes Monagas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Autoridades de la Zona Educativa del estado Monagas aseguran que 143 mil 215 niños es la población que irían a vacunar contra la COVID-19.

También, dentro del nuevo esquema de vacunación anunciado por el gobierno nacional el pasado domingo se contempla la vacunación de niños entre 2 y 11 años.

Es decir, serían inmunizados los niños de segundo nivel de maternal hasta sexto grado de educación básica

La jefa de la Zona Educativa en la región, Carolina Estaba, anunció que también se adelanta el proceso de vacunación de jóvenes y adolescentes entre los 12 y 17 años cumpliendo ya un total de 2.099 inmunizaciones de adolescentes de escuelas y liceos públicos.

Estaba reiteró que para la vacunación de niños y adolescentes se debe contar con una autorización por parte de padres y representantes dando su consentimiento.

Esta semana los colegios privados de la ciudad de Maturín adelantan el cronograma de vacunación para sus estudiantes de manera que los planes de inmunización alcancen a toda la población estudiantil.

Ante el llamado a vacunación de niños y adolescentes muchos padres han mostrado su preocupación por el fármaco a utilizar y sería esta su mayor reserva.

En el caso de los niños y adolescentes la vacuna que se ha colocado en esta primera fase es la Sinopharm, de fabricación china. En cuanto a la que será usada para los niños entre 2 y 11 años el gobierno anunció este lunes que se aplicará la candidata vacunal cubana Soberana 02.