En Monagas inició vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años

285
Vacunación Monagas estudiantes
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el estado Monagas arrancó esta semana la vacunación de estudiantes de escuelas y liceos públicos entre los 12 a 17 años con la primera dosis contra la COVID-19.

El proceso de inmunización se inició en el Complejo Educativo Manola Luna Silva en la ciudad de Maturín. La directora de la institución, Tibisay Vaquero, aplaudió la iniciativa.

“Sobre esta actividad queremos decir que es en beneficio de todos los estudiantes, personal docente y la comunidad. Ya iniciamos la jornada de atención conjuntamente con las autoridades de Zona Educativa”

Señaló que la vacunación está priorizada para los estudiantes pero se incluirá también al personal de educación y madres procesadoras.

“La jornada de vacunación ante todo va dirigida a nuestros niños y niñas adolescentes para ser inmunizados y de esa manera garantizar la salud de nuestros niños en este retorno a clases seguro y progresivo“, dijo Vaquero.

Como único requisito los estudiantes deberán presentar la autorización por escrito de los padres y representantes para cumplir la inmunización.

“Todos los estudiantes que se están vacunando han traído la autorización de su representante para que así puedan ser vacunados. La vacuna que se está aplicando es la Vero Cell, y siempre y cuando estén autorizados por su representante para ser vacunados serán atendidos”

Vaquero llamó a los padres y representantes a que acompañen la actividad. “Pedimos que se aboquen porque es por la salud de nuestros niños porque hay vacunas suficientes para la atención de todos los estudiantes”.

Se espera que de manera simultánea otros centros educativos y liceos de la entidad inicien el proceso de vacunación de sus estudiantes.