En Monagas no habrá desfiles de carnaval

93

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, detalló el plan de seguridad para los carnavales y señaló que este año tampoco se realizarán los tradicionales desfiles.

¿Habrá agua en carnaval?

Las autoridades municipales y del gobierno regional aseguraron que se dará prioridad a la atención de servicios, un clamor de las comunidades principalmente por el servicio de agua potable.

“Desde la alcaldía del municipio Maturín, la gobernación del estado Monagas conjuntamente con los cuerpos policiales, no quisimos desarrollar carnavales este año por la situación de pandemia. Queremos priorizar la atención el esfuerzo y el trabajo en la atención a los servicios públicos fundamentalmente”, declaró Ernesto Luna, gobernador de Monagas.

Pese a que no se realizarán los tradicionales desfiles de carrosas, trajes y comparsas en la emblemática avenida Bolívar, Luna invitó a las comunidades a realizar actividades culturales y recreativas.

Carnavales en comunidades

“Vamos a ofrecer espacios para que las familias puedan acudir y tener opciones recreativas de esparcimiento en Maturín y en el resto del estado”, destacó.

En cuanto a retomar las tradicionales festividades de carnaval que hicieron famosa a la entidad, Ernesto Luna resaltó que hay un equipo que desde ya trabaja para que el próximo año Monagas sea referencia en el oriente.

“Desde ya nos preparamos para ofrecer el próximo año 2023 los mejores carnavales de la historia. Sabemos que los Carnavales de Maturín no solo son para los habitantes del estado Monagas, también son para todo el oriente. Van a ser carnavales internacionales”, dijo el mandatario monaguense.

Balnearios y centros turísticos

Monagas contará con 42 balnearios y espacios de recreación. Además, el parque zoológico La Guaricha abrirá sus puertas al público para la recreación de niños y adultos.

Activado plan de seguridad

Monagas contará con 3 mil 500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para resguardar a la ciudadanía durante las fiestas. Igualmente estarán activos 27 puntos de control.