En Monagas radicalizan restricciones para contener la COVID-19

32
Foto: cortesía

Luego de que este jueves se difundiera que en la entidad esperan la confirmación de resultados de 8 pruebas tomadas a 2 retornados y 6 trabajadores sanitarios, se agudizan las medidas de control ciudadano en medio del aislamiento.

Autoridades en el estado Monagas fueron muy claras en asegurar que harán cumplir a cabalidad las restricciones de movilidad, uso obligatorio de tapabocas, respeto al distanciamiento social, prohibición de circulación después de las 2:00 de la tarde.

Recordaron también el llamado a los transportistas de no abarrotar las unidades con pasajeros.

La gobernadora del estado, Yelitza Santaella, dijo que serán detenidos los migrantes que están retornando al país y no cumplan con el aislamiento.

“O es por las buenas o es por las malas. Nosotros le llamamos a la conciencia, si usted se fue para Colombia y regresó, cumplió la primera cuarentena y se le dijo ‘quédese tranquila en su casa’, pues quédese en su casa”, indicó la mandataria regional.

En cuanto a las unidades de transporte, fue enfática en que no pueden ir con pasajeros de pie y con excesos.

“Usted ve un autobús y eso va full de gente, hay que poner a la alcabala a bajar a la gente. Que se tengan que bajar y tomar la medida que toque”, enfatizó.

En cuanto a los 8 ciudadanos que dieron positivo en pruebas rápidas, aseguró que se esperan resultados de las pruebas PCR. De esos 6 trabajadores sanitarios, tres son médicos cubanos y tres médicos venezolanos que han estado cumpliendo sus funciones en la red de salud y en visitas casa por casa.

El caso confirmado es un contagio por vinculación a un viaje al interior del país. Con este, suman dos casos oficiales en Monagas, uno recuperado y otro en aislamiento y seguimiento en un CDI.