En Monagas ratifican que solo pueden circular sectores priorizados

G/D Julio Barrios Torres/Foto: El Periódico de Monagas

Este jueves hubo un pronunciamiento por parte del Comandante de la Zona de Defensa Integral 52 del estado Monagas, G/D Julio Ramón Barrios Torres, indicando que la ciudadanía debe continuar con las medidas de aislamiento durante la semana de cuarentena radical.

Precisó el oficial que el énfasis lo ponía ante el incremento de denuncias por redes sociales donde se anuncia que hay prohibición total de movilización en Monagas.

Barrios Torres dijo que solo aquellos sectores priorizados tendrán permiso de circular entre municipios y entre parroquias a fin de poder cumplir con sus labores, entre ellos, el de Seguridad, Salud, Alimentos, Farmacias y similares.

El Comandante de la ZODI explicó que la emisión de los salvoconductos «está regulada por una Gaceta Oficial de marzo de 2020 donde se estipula cuáles son los sectores priorizados para el libre cumplimiento de sus funciones, debidamente identificados con una carta de la institución donde trabajan, con el debido criterio de tener la menor cantidad de gente porque el objetivo es evitar concentración de personas para cortar la cadena de contagios».

Por su parte, la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, aclaró que ella no ha decretado ninguna emergencia de salud pese al incremento de casos de COVID-19.

Insistió a la población que hacer uso de las medidas de bioseguridad y respetar todas las decisiones que se tomen durante la cuarentena radical.