En Monagas se deben recuperar más de 970 planteles

154
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Durante los dos periodos escolares que se han cumplido con la modalidad a distancia, los centros educativos de todo el país muestran la desidia y el abandono. Las escuelas del estado Monagas no son la excepción.

Gremios docentes piden un plan de atención urgente para los más de 970 centros de educación inicial, primaria y educación especial que hay en la entidad.

El representante del magisterio en Monagas, Darío Lima, denunció la falta de techos, agua, luminarias, baños óptimos, desmalezamiento, ambientación, pupitres, ventiladores, material didáctico, deportivo y mejoras de canchas y áreas verdes.

Para el vocero, debe hacerse un plan de atención por parte del actual gobernador, Cosme Arsolay, y los 13 alcaldes del estado Monagas.

“(Deben) Buscar cómo van a arreglar el problema de infraestructura. Exhortamos establecer compromisos, incluso con la misma comunidad, para resolver el estado lamentable de la infraestructura de nuestras escuelas”, expresó.

Destacó la deficiencia del servicio de agua «con techos que se están cayendo».

“Si están llamando al regreso a clases, deben abocarse las autoridades a que las escuelas tengan condiciones. A atender la bioseguridad para todos los trabajadores del sector educación, se suma la necesidad de completar esquemas de vacunación. Ya estamos en presencia en el país de nuevas variantes de la COVID-19 y que sea real el anuncio de inmunizar a la población estudiantil” pidió Lima.