En Monagas una enfermera perdió la batalla contra el Coronavirus

46
Foto: referencial.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó el fallecimiento de Bexys Guerra, quien se desempeñó como coordinadora de enfermería de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar y del Centro Cardiovascular Oriental Dr. Miguel Hernández de Maturín, estado Monagas.

Guerra padecía del virus desde el 11 de enero de 2021 y estaba recluida en una clínica privada en la ciudad de Maturín. Falleció a causa de la COVID-19 tras complicarse con su patología de diabetes.

La secretaria del Colegio de Enfermeras de la entidad, Tania Cermeño, lamentó el fallecimiento de Guerra en nombre de sus colegas y del gremio médico.

Al menos 326 trabajadores de la salud fallecieron en Venezuela

El balance extraoficial que hace Médicos Unidos hasta la fecha es de al menos 326 profesionales de la salud que murieron como consecuencia de la COVID-19.

La ONG también ha reportado cifras que ubican al estado Monagas en la posición número 10 entre los estados del país con más personal trabajadores sanitarios fallecidos por la enfermedad, junto a los estados Trujillo y Barinas.

Médicos Unidos Venezuela insiste en que es fundamental aumentar las medidas de prevención en el personal que asiste en los centros asistenciales de Venezuela.