En Motatán llevan 3 meses esperando por gas doméstico

106
Foto: cortesía

A leña o con cocina eléctrica son las limitadas opciones que les quedan a los habitantes del municipio Motatán de Trujillo para poder cocinar sus alimentos.

Algunos usuarios de este municipio lamentan sentir que «no son la prioridad» para la venta y suministro del gas doméstico, a pesar de que en esta jurisdicción quedan algunos llenaderos del servicio.

Sin embargo, cocinar con cocina eléctrica es un riesgo ante los prolongados cortes eléctricos que se presentan en la región andina.

Una vecina de la urbanización Terrazas de Jalisco, aseguró a Radio Fe y Alegría noticias que tienen 3 meses sin gas. «Hemos tratado de comprar en la empresa privada que tenemos a unos 150 metros de nuestras viviendas pero no nos dejan comprar allí. Solo pueden comprar funcionarios públicos del Cicpc, bomberos y médicos», agregó.

Mientras que «las personas comunes y corrientes no tenemos acceso al gas», acotando que en oportunidades anteriores sí les despachaban el gas doméstico en esta empresa.

La demora en el despacho del servicio es debido a que los camiones que lo transportan cargan en el estado Anzoátegui, por lo que los usuarios deben esperar el tiempo que demoran hasta regresar a Trujillo.