En Navay suspendieron las clases por lluvias

391
Foto: cortesía.

Emilce Barrientos, habitante de la población de San Joaquín de Navay, en el estado Táchira, informó que los tres centros educativos que hay en la zona suspendieron las clases debido a las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias del pasado jueves 27 de octubre.

Especificó que dos de esos planteles educativos son nacionales y uno de Fe y Alegría. «Estamos pidiendo mucho a Dios para que esto se pueda solucionar pronto», dijo la vecina de San Joaquín de Navay.

Este lunes 31 de octubre Barrientos expresó a Radio Fe Alegría Noticias que dicha comunidad tampoco tiene acceso al agua potable porque colapsó el dique toma del sector.

«Actualmente nos encontramos sin el servicio de agua debido a que el pasado jueves 27 de octubre se presentó una crecida de la quebrada que surte de agua a esta comunidad. En vista de esto arrasó con la mayoría de las tuberías que allí se encontraban, también dejó a personas damnificadas», contó Barrientos.

Afectaciones en Navay

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Yesnardo Canal, explicó a la prensa este martes 1 de noviembre que las afectaciones en la población de San Joaquín de Navay ocurrieron porque incrementó el caudal de la quebrada El Bayo, que surte de agua al río Navay, por esa razón el agua se salió de su cauce.

Canal precisó que por esta situación al menos ocho viviendas están anegadas, dos de ellas comprometidas por el material granular que entró en esas viviendas.

«Protección Civil del municipio Libertador y del estado Táchira, junto a organismos de seguridad, realizaron el abordaje y análisis de la situación», dijo Canal.

Añadió que un total de 15 hechos viales se registraron en la zona metropolitana, zona norte y parte de la zona sur en la que están involucradas 17 personas lesionadas, una de ellas fallecidas, en la troncal 1 a la altura del sector de Canelles.

El director de PC en Táchira refirió que la persona fallecida es un motorizado que transitaba en horas de la noche. «Esta persona cayó sobre la vialidad perdiendo el control e impactando sobre el pavimento. Al llegar las comisiones tanto de Protección Civil Táchira, como de Protección Civil Cárdenas, la persona se encontraba sin signos vitales».

Resaltó que en comparación con el fin de semana anterior se mantiene en incremento las estadísticas de accidentes viales por motos. En ese sentido hizo un llamado llamado a los conductores a tener conciencia detrás del volante y de respetar las normas del tránsito terrestre.

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.