En Nueva York siguen enterrando cadáveres en una fosa común de la isla de Hart

27

Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.

«Es probable que gente que haya muerto de Coronavirus sea enterrada en la isla en los próximos días», dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Las declaraciones ocurren cuando han circulado imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart, y después de que el jueves Nueva York registró 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.

La isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino.

Allí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días, indicó Goldstein.

EE.UU. registra más de 2.000 muertes por COVID-19 en un solo día

En las últimas 24 horas, en EE.UU. se han registrado 2.108 muertes por COVID-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de Coronavirus en enero. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637.

Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34.000 y ha elevado el saldo de contagiados en EE.UU. a más de 500.000. 

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por covid-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7.844.