En Paraguaipoa denuncian que se llevan el queso para Colombia

Queso Paraguaipoa
Referencial/Foto: LaPatilla.com

En los últimos días en los comercios de la población de Paraguaipoa, en el municipio Guajira del estado Zulia, se observó un incremento en el valor del queso en los distintos establecimientos comerciales.

Habitantes y comerciantes manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación es motivada por el aumento de la comercialización del queso en el país vecino Colombia, lo cual genera escasez en Paraguaipoa.

Resaltaron que en el mes de noviembre el kilo de queso estaba valorado en 14 mil pesos o 17 bolívares, y ahora se encuentra entre los 16 y 18 mil pesos colombianos, equivalentes a  27 o 30 bolívares.

“La gente se queja que es muy poco queso y muchos se los están llevando para otro lado, según parece”, expresó Enrique Lugo, comerciante de Paraguaipoa.

Otros ciudadanos tienen la misma opinión. Expresaron que no consiguen queso en esa zona venezolana y que cuando lo obtienen lo consideran muy costoso.

“Parece que ese queso lo están pasando para Maicao, porque por aquí no se consigue, no están trayendo el queso como es y de paso está muy caro”, manifestó Raúl López, habitante de la población de Paraiguipoa.