El panorama ante los constantes incrementos del dólar, es diferente en el municipio Pedernales, de Delta Amacuro, según ciudadanos que residen en la capital de ese ayuntamiento.
A diferencia de la capital deltana Tucupita y Casacoima, el costo de los alimentos no ha sufrido abruptos incrementos en Pedernales.
“Aquí no han aumentado tanto los precios a pesar de todo. Una harina está más barata que en Tucupita, ya que vale 600 o 650 mil bolívares; solo que todo por aquí es en efectivo”, informó una ciudadana de ese municipio.
Los ciudadanos de Pedernales dicen estar tranquilos por ahora; no se han desesperado por los constantes incrementos de precios, como en Tucupita.
Crisis en servicios públicos y medicinas
Las fallas del servicio eléctrico y la falta de medicinas en el CDI de Pedernales son los principales problemas que afectan a ese municipio. De acuerdo con la afectada, apenas tienen luz por las noches porque no hay suficiente diésel.
“Por lo del dólar estamos tranquilos por ahora, pero lo que sí nos tiene mal es la falta de luz; solo prenden la planta de noche porque no hay gasoil. Además la falta de medicinas nos afecta más: no hay ningún tipo de medicinas en el CDI”, dijo una las personas que vive en Pedernales.