En Perú reforzaron medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones en jornada electoral

28

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, como las autoridades sanitarias nacionales confirmaron este domingo 11 de abril que en todos los centros de votación se reforzaron las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones de los electores por los riesgos de contagios del Coronavirus.

Las normativas se adoptaron debido a una alta cantidad de participación electoral, según un primer boletín oficial del ente comicial. Para estas elecciones generales estaban convocados más de 25 millones de peruanos.

Hasta este sábado 10 de abril las encuestadoras reflejaban un quíntuple empate técnico entre los aspirantes con lo cual es casi seguro que se dé una segunda vuelta pautada para junio. Los sondeos le dan una ligera ventaja a la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

Pedro Castillo, dirigente sindical y uno de los sorpresivos aspirantes con serias posibilidades de triunfo en esta primera vuelta, llegó a su centro de votación a ejercer su derecho montado en un caballo.