En pleno aguacero estallan transformadores en Maracaibo

42
Foto cortesía de Panorama

Como una «película de terror» describieron los habitantes de Maracaibo la noche de este miércoles cuando el cielo se empezó a iluminar de varios colores y , al mismo tiempo, escuchaban detonaciones cuando un aguacero empezó a caer. 

Cómo en ocasiones anteriores, se trataba de la explosión de transformadores y subestaciones electricas que dejaron a varios sectores de Maracaibo sin electricidad, acompañados de truenos y relampagos. 

Guzmán Díaz, habitante del sector Postes Negros, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que duró seis horas sin electricidad.

«Anoche cuando se fue la luz eso parecían cohetes estallando, transformadores y uno sudando ahí, y llegó las 3 de la mañana que pudo uno medio dormir para ir a trabajar. Pasé la noche sudando, sin dormir y trasnochado», detalló.

Desde las 9 de la noche de este miércoles, vecinos de diferentes sectores reportaron estar sin electricidad. Pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves, en algunos sectores al sur de la ciudad no se había restablecido el servicio.

Mientras que al centro de Maracaibo, vecinos del sector Santa Rosalía decidieron sacar sus colchonetas y dormir en las aceras. 

Sobre lo ocurrido, la Corporación Eléctrica Nacional informó que el servicio se vio interrumpido por las lluvias y que trabajan en restablecer el servicio.  

En medio del confinamiento social los ciudadanos deben cumplir con quedarse en sus casas sin tener los servicios básicos garantizados. Pues, desde hace años el servicio eléctrico de la región es sumamente vulnerable.