En Puerto Ayacucho sigue sin reubicar a comerciantes informales

295
Foto: Xioly Cadenas

Las autoridades del municipio Atures del estado Amazonas intentan ubicar a los comerciantes informales sin éxito hasta los momentos.

Más de 400 comerciantes, quienes actualmente ofrecen su mercancía en las calles de Puerto Ayacucho, no están de acuerdo con la medida que pretende adoptar la alcaldía.

María Bravo, una de las vendedoras informales, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que los terrenos a los que pretenden reubicarlos no cumplen con las condiciones mínimas para ellos poder trabajar.

Foto: Xioly Cadenas

«Son unos terrenos valdíos donde no hay ningún tipo de seguridad. Quieren meter a la gente como si fuese ganado en un corral donde no hay nada», exclamó.

Indicó que en dicho lugar, que hasta la semana pasada fue un basurero, no se cumplirán las normas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19. Tampoco hay baños y algunas paredes están caídas, otras tienen hongos.

De acuerdo con el censo que hizo la alcaldía, son 400 trabajadores informales los que entrarían a la fase de reubicación.

«Es mejor a cielo abierto porque hay espacio», apuntó. También señaló que el lugar al que pretenden ubicarlos queda a dos horas caminando, lo que no sería rentable para los usuarios.

Manifestó estar cansada de la situación, «nuestro estado está por el suelo».

Desde este miércoles 19 de agosto, la avenida Orinoco, una de las principales de Puerto Ayacucho, sigue tomada por cuerpos de seguridad para resguardar el orden público.

Por Xioly Cadenas | Radio Fe y Alegría Noticias