En Puerto Ordaz se vive sin agua, sin gas y sin aseo urbano

57
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Vecinos del sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en este lugar escasea el agua potable, la recolección de basura «es nula» y tener gas es una utopía.

“Se ve gente corriendo para allá y para acá buscando un poquito de agua, cuando llega”, dijo María, una habitante de la zona.

Otro de los servicios que fallan en el sector es el aseo urbano. La recolección de basura no se realiza, es por esa razón que los vecinos botan sus desperdicios en cualquier lugar.

Por su parte, Julio César Navas, vecino de la zona, aseguró que la comunidad tiene más de nueve meses sin gas doméstico, por lo que los vecinos para poder cocinar sus alimentos deben recurrir a la leña, talar árboles secos, o preparar la comida en cocinas eléctricas, las cuales presentan cortocircuitos. “Gracias a Dios no ha pasado nada que lamentar”, comentó.

El gimnasio con más gloria, está en abandono

En Villa Colombia hay un gimnasio de boxeo que se encuentra en abandono. «Es uno de los gimnasios que le ha dado más glorias al estado Bolívar», expresó Cruz Maestre, entrenador de boxeo, quien hace de todo por mantener lo que queda de estas instalaciones.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

“Llegan de la alcaldía, de la gobernación y eso es foto y foto, foto y foto. Pero nunca hacen nada”, resaltó Maestre.

Las personas deben caminar grandes distancias, subir y bajar, para poder comprar alimentos, medicinas o salir a hacer alguna diligencia personal, pues también hay escasez de vehículos de transporte.

Pero en Villa Colombia estos no son los únicos problemas. Los vecinos relataron que en varias ocasiones algunas cuadras se han quedado sin el servicio de energía eléctrica debido a una falla en los transformadores.

Afirmaron que la respuesta por parte de las autoridades siempre es tardía, por este motivo los vecinos trancan las calles con el fin de hacer presión, visibilizar los problemas y así ser atendidos.