En Régulo Méndez de Machiques denuncian tener 6 años sin agua potable

155
Barrio Régulo Méndez Machiques
Foto: José David Ferrer/Radio Fe y Alegría Noticias

«En mi barrio no hay agua. Me llamo Ana Isolina Ramírez, habitante de Régulo Méndez, parroquia Fray Bartolomé de Las Casas, en Machiques». Así comenzó su testimonio la señora de 65 años para denunciar que en su comunidad llevan 6 años sin el servicio de agua potable.

Contó a Radio Fe y Alegría Noticias que diariamente «tenemos que carretear agua con pimpinas, a la casa de donde baja el agua a llenar los envases y los potes porque no nos llega nada de agua».

Muy molesta, Ana Isolina reveló que pese al problema con este servicio público ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles una solución a las más de 300 familias del barrio.

«Nosotros hemos ido y planteado este problema con el consejo comunal y nunca nos han parado bolas», a lo que agregó la denuncia de que «el señor del consejo comunal, Iván Pérez Hernández, tiene agua desde la bomba con una manguera hasta su casa».

Foto: José David Ferrer/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte la joven Érika Montiel confirmó que el padecimiento es diario. «Todos los días tenemos que cargar agua. A mi me da cosa con los niños, con mis sobrinos, que tienen que carretear 5 tobos de agua en una carretilla y eso no es justo para un niño».

También se quejó de la actual alcaldesa de Machiques Betty de Zuleta. «No ha hecho nada por este sector. Le digo que camine los barrios para que vea las necesidades de las personas. Eso es lo que tiene que hacer, caminar para que se dé cuenta de los problemas de los barrios».

Foto: José David Ferrer/Radio Fe y Alegría Noticias

Por José David Ferrer/Radio Fe y Alegría Noticias