Este sábado 23 de noviembre la capital del Táchira, San Cristóbal, se vistió de gala para celebrar el Abrazo en Familia, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana desde hace varios años.
La Diócesis de San Cristóbal, la seccional tachirense de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Avec, movimientos apostólicos, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil organizaron la actividad que tuvo como principal evento una marcha por las principales avenidas de San Cristóbal.
La concentración inicial se dio en la iglesia El Ángel de la comunidad de Barrio Obrero. Los participantes luego emprendieron la caminata hacia la iglesia de El Santuario, donde se celebró la eucaristía por la festividad.
Miriam Hernández, una de las las participantes de la caminata, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la primera estación en el periplo representa la fortaleza de la familia venezolana ante las adversidades.
Refirió que la escenificación trata de reflejar cómo se debe comportar una familia antes los inconvenientes, problemas y dificultades que a diario se les suelen presentar, “ya sean enfermedades terminales, una muerte, seres queridos que emigran, y otros problemas familiares”.
Hernández informó que a través de la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Cristóbal intentan acompañar a las familias para que desde la Fe “se acerquen al Señor, que practiquemos la caridad y que todo lo hagamos con amor, dándole gracias a Dios por tantas cosas”.
Fe y Alegría también se abraza con los demás
Los integrantes del programa Fe y Alegría EduComunicación en el Táchira también se integraron con mucha emotividad a la marcha del abrazo en familia.
Apostados en la tercera estación, Yuli Ramírez, directora estadal del programa, afirmó que se encontraban complacidos de participar en esta actividad de unión, fraternidad y fe, privilegiando los lazos familiares “tanto de sangre como de amistad porque todos somos familia inspirados por la Palabra de Dios”.
Igualmente, la profesora Mariela Chacón, directora regional del programa Escuela del Movimiento Fe y Alegría Venezuela, destacó la importancia de este tipo de iniciativas porque confirman la práctica de los valores humano cristianos “y que desde Fe y Alegría promovamos la oración, la admiración a nuestra mamá María, y es muy bonitos que se unan colegios católicos, que las familias estén todas unidas, compartiendo y siendo bendecidas por todos nosotros”.
Con información de Jorge Labrador| Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.