En San Félix gastan casi 400 mil bolívares al mes por agua

26
cortesía
Foto: referencial

Cerca de 100 mil bolívares tienen que pagar semanalmente los habitantes de La Victoria, en San Félix, para poder tener agua en sus casas.

Edgar Maestre, habitante del sector, aseguró que se sienten «agredidos» por parte de la hidrológica del estado, pues no le hacen mantenimiento a los equipos de bombeo de agua.

Mientras que por otro lado, los choferes de las cisternas venden 200 litros de agua hasta por 25 mil bolívares. Esta problemática existe en la comunidad desde hace dos años.

“Los 200 litros solo alcanzan para uno o dos días y medio, lo que implica que se deben gastar como 100 mil bolívares semanales y esto no es justo”, resaltó Maestre.

De igual manera, las escuelas del sector, módulos de Barrio Adentro y un Centro de Diagnóstico Integral no están trabajando en óptimas condiciones porque no cuentan con agua, ni siquiera asistida por el gobierno local.

Maestre informó que se están organizando en la comunidad sin tomar en cuenta al consejo comunal, ya que «no hacen nada por el sector».

A falta de gas

Por otro lado, Pedro Veria denunció que no cuentan con el servicio de gas doméstico desde que cambiaron la directiva de Pdvsa Gas.

“Volvieron los bachaqueros con la venta del gas; una bombona la quieren vender en 200 mil bolívares, cuando debe costar 6 mil 500 bolívares”, denunció el vecino.

Además, las personas están resolviendo el cocinar con leña, lo que trae como consecuencia infecciones respiratorias y más contaminación para el sector.