En San Félix riegan la basura en protesta

45
Foto referencia: cortesía Notidiario

Vecinos de la UD 146 de San Félix, en el estado Bolívar, regaron la basura en la calle como protesta por las fallas en la recolección de desechos.

Cansados de los malos olores desde hace semanas, las personas afectadas salieron a «regar» la basura que además perjudicaba a dos colegios de la zona donde se preparan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

José Odreman, vecino del lugar, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias «la improvisación de un vertedero de desechos sólidos en la carrera Guillermo Valencia de la UD 146».

Agregó que la basura afecta al Colegio Fe y Alegría Caroní y al liceo Luis Tovar y atrae además a aves carroñeras y roedores.

«De no atenderse oportuna y adecuadamente esto, pudiera afectar negativamente la salud de los habitantes del sector», acotó.

Odreman señaló además que la acción de los vecinos es una acción de protesta «debido a la desidia gubernamental por parte de la autoridad competente».

El vecino hizo un llamado al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para que «se avoque a atender esta problemática relacionada con la recolección de desechos sólidos del municipio».

El retraso en la prestación del servicio obliga a vecinos de otros sectores a optar por quemar la basura, lo que a su ver produce focos de contaminación.