En San Fernando de Apure se quejan por las fallas en el servicio de agua potable

74
Foto referencial

El señor Miguel Montaña vive en el populoso sector conocido como Los Bloques, cercano al polideportivo de la ciudad, y manifiesta que ya llevan más de una semana sin el servicio y tienen que acudir donde otros vecinos a llenar recipientes y cargarlos hasta sus casas recorriendo largas distancias.

El padre de cinco niños le hace un llamado a la directiva de Hidrollanos a que informen cuál es la causa de la nueva falla ya que “no se justifica porque en Apure ha estado lloviendo mucho y el río está lleno de agua”.

Con esta nueva deficiencia de este servicio básico unas 40 mil personas de la capital apureña salen afectadas.

En la cuenta oficial de la hidrológica de Apure se lee que continúan trabajos de reparación en el principal punto de captación ubicado debajo del puente María Nieves sobre el río Apure.

Con respecto al inicio de una nueva semana de cuarentena estricta, el señor Montaña dice estar de acuerdo con las medidas de prevención para evitar más contagios pero también le pide al gobierno pensar en una flexibilización más prolongada sobre todo para los servicios de registros y notarías ya que hay ciudadanos que necesitan gestionar algunos documentos de importancia

Durante este fin de semana en el estado Apure se registraron 19 casos comunitarios para un total en esta categoría de 40 y un global que supera los 1800 casos, ya que se suman los llamados importados.

Ante esta situación, y debido a la semana de los 7 días de cuarentena estricta las autoridades regionales han dispuesto dispositivos de seguridad que impide la movilización entre municipios, con lo cual habitantes de San Fernando no podrán acudir al vecino Biruaca y viceversa, por ejemplo.

Según los razonamientos de las autoridades estas acciones se toman para cortar las cadenas de propagación.

Por otro lado, este lunes 3 de agosto la Sociedad de Médicos Especialistas del estado Apure publicaron un breve comunicado en el que alertan a la población sobre la difícil situación del avance de la pandemia también en este estado e invitan  a los ciudadanos a tomar en serio las medidas de cuidado y procurar en lo que más puedan quedarse en sus casas.