En San Francisco tendrán que elegir entre continuidad o cambio

200
San Francisco
Dirwings Arrieta (Psuv) y Gustavo Fernández (MUD) | Foto; archivo

En el municipio San Francisco del estado Zulia, los habitantes escogerán entre el candidato a la reelección Dirwins Arrieta y Gustavo Fernández.

El aspirante del Psuv, Dirwins Arrieta, consiguió su candidatura tras obtener 97% de las postulaciones de las UBCH en las elecciones interna de su partido

Por el contrario, Gustavo Fernández, tuvo que medirse en primarias de la oposición en septiembre, para poder presentarse como el candidato de la MUD.

¿Más de lo mismo o posibilidad de cambio?

Dirwins Arrieta, fue electo por primera vez en las pasadas elecciones regionales y municipales  del  año 2017 y busca continuar en el cargo por otro período.

Es reconocido como una ficha del actual gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Omar Prieto, tras sustituirlo en la alcaldía de San Francisco.

Omar Prieto dejó esa alcaldía por la gobernación, luego de que Juan Pablo Guanipa, decidió no juramentarse ante la Constituyente, al considerarla ilegítima e ilegal.

Arrieta es abogado, y ha dicho insistentemente que «va por más», asegurando con ello que evalúa como positivos y exitosos, sus primeros años de gestión.

Gustavo  Fernández, ahora militante de Un Nuevo Tiempo, es un reconocido periodista y abogado de la región, quien tendrá la oportunidad de revancha con Arrieta.

Pues, el ahora candidato de la tarjeta de la manito, fue expulsado de las filas de Voluntad Popular por inscribir su nombre para las elecciones 2017.

Aquel año, la mayoría de la oposición decidió no participar en las elecciones por considerar que no habían condiciones democráticas suficientes. 

Hoy, Fernández se presenta con el respaldo del exgobernador y aspirante a dirigir una vez más el ejecutivo regional, Manuel Rosales.

Y ha dicho que de resultar electo este 21 de noviembre, mejorará la prestación de todos los servicios públicos en el municipio sureño.

La última palabra la tendrán los electores y electoras

San Francisco, es el segundo municipio más poblado del Zulia, cuenta con cerca de medio millón de habitantes.

Actualmente, representanta una de las alcaldías más codiciadas de la entidad occidental, por su valor estratégico.

En esta localidad, se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional La Chinita, que sirve a la Ciudad de Maracaibo.

Asimismo, alberga la cabecera del extremo oriental del Puente General Rafael Urdaneta, sobre el lago de Maracaibo.

Y por si fuera poco, también la zona industrial más activa del área metropolitana de Maracaibo, se encuentra en este municipio.

San Francisco está integrado por siete parroquias que constituyen una superficie de poco más de 161 mil kilómetros cuadrados.

Y este domingo, sus habitantes tendrán la última palabra, cundo opten por uno de estos dos candidatos.

Por Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias