En San Francisco viven la cuarentena sin comida ni agua

116
Habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia protestaron esta semana exigiendo atención por parte de las autoridades.

En el municipio San Francisco del estado Zulia, habitantes de las comunidades 14 de Abril  y Nuevo Renacer exigen los productos CLAP que no llegan desde hace dos meses.

María López, habitante del barrio 14 de Abril, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “hay muchos niños con hambre que se han desmayado porque no hay comida y la alcaldía no ha venido por estos lados”.

En medio de la cuarentena social los pocos abastos que logran abrir venden los alimentos a precios muy elevados por el aumento progresivo del dólar en el mercado negro que fija la economía del país. Un kilo de carne puede llegar a costar hasta 560 mil bolívares. 

Y si hay comida, no hay agua para cocinar            

Los habitantes del municipio sureño manifiestan que no ven ni una gota de agua por la tubería desde hace dos meses.

Una pipa de agua suministrada a través de los camiones cisternas tiene un valor de 100 mil bolívares y 150 mil por transferencia.

Las comunidades hicieron un llamado a las autoridades para atender las necesidades que tienen las comunidades de este municipio zuliano.

“Necesitamos que personas de la alcaldía y gobernación lleguen hasta aquí, para que nos den respuestas”, expresó López.

Ante la falta de agua potable y comida que padecen los habitantes de San Francisco, el pasado lunes 20 de abril protestaron en la carretera vía Perijá, a la altura del Kilómetro 6 y 7 para exigir una respuesta a los entes gubernamentales.

Por Edilfredo Bueno | Radio Fe y Alegría Noticias