En San José de Guárico se pierde agua a borbotones

75
Los litros de aguas blancas llegan hasta la Avenida Los Llanos/ Foto: Xiomara López

Cientos de litros de agua se desperdician a diario en la comunidad San José en San Juan de Los Morros, sin que los trabajadores de HidroPáez den con el problema.

Carlos Hidalgo, vecino afectado, denunció que llevan años con esta situación que perjudica a los habitantes de la comunidad, ya que muchas veces no cuentan con el servicio de agua por tubería, mientras que por este tubo se desperdicia una altísima cantidad de litros agua todos los días.

“Eso ya tiene años, y no han podido acomodar o solucionar el problema. Porque no tienen la capacidad para acomodarlo”, dijo Hidalgo al tiempo que señaló que los trabajadores de la hidrológica siempre vienen y colocan  una tubería nueva, pero la presión del agua que baja desde el tanque que está en El Mirador es muy fuerte que rompe la tubería y empieza a botarse el agua nuevamente.  

“Un tubo roto, ellos vienen le colocan un pañito de agua ahí y se vuelve a dañar. Ese es un tanque de El Mirador, que surte la parte de allá arriba de El Jobo”.

Cabe destacar que los trabajadores de la empresa se encontraban en el sitio, donde abrieron un hueco enorme donde se meten y cambian el tubo y lo dejan abierto sin dar con el problema.

Vecinos del sector realizaron un llamado a las autoridades de HidroPáez para que solucionen esta problemática y de ese modo cerrar este hueco, que puede ocasionar que alguna persona o vehículo puede caer dentro de él y causar una tragedia principalmente en horas de la noche ante la falta de alumbrado en esta calle.  

En la imagen se puede observar el tamaño del hueco donde se encuentra la tubería rota/ Foto: Xiomara López