En San José de Machiques llevan casi un mes en cola por combustible

61
Foto: Licel Morales

Conductores y habitantes de distintos sectores de la parroquia San José del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, tienen casi un mes en cola para surtirse de combustible en la estación de servicio La Frontera, ubicada en dicha localidad del municipio fronterizo.

Los afectados aseguran que han pasado todo ese tiempo haciendo cola sin resultado alguno. Reportan que el litro de gasolina se consigue en la zona en 3 dólares o 10.000 pesos colombianos, lo que equivale a un poco más de 9 millones de bolívares por litro.

Esta situación le complica aún más el panorama a los productores agropecuarios que denuncian estar casi totalmente paralizados por la falta de combustible.

Entre los afectados está el señor Rafael Segundo Paz. «Llevamos casi un mes en esta cola. Queremos dirigirnos a las fincas y no hemos podido irnos para allá porque no llega la gasolina. No nos dan respuesta».

Otros conductores denunciaron que «las gandolas que llegan las desvían para otro lado, la situación es crítica, llevamos 22 días (hoy) sin combustible».

Además, aseguran que los pocos que logran movilizarse lo hacen en motos y bicicletas mientras que la mayoría debe caminar largos kilómetros para hacer sus diligencias.

El caos y el desespero reinan en la población al no poder movilizarse para atender y resolver la compra de alimentos, traslados a centros de salud, los productores agropecuarios no pueden ir a atender sus fincas. Los afectados han optado por pagar vigilantes para cuidar sus vehículos en la cola mientras cumplen sus jornadas de trabajo.