En San Juan se reinaugura sede de Fe y Alegría Capacitación

358
Personal de Cecal en compañía del padre Ramírez/ Foto: Xiomara López

Este miércoles 25 de mayo reinauguraron la nueva sede del programa Fe y Alegría Capacitación en San Juan de Los Morros.

El evento comenzó con una misa con el padre Carlos Ramírez, párroco del Santuario Nuestra Señora de Fátima, quien bendijo los espacios donde funcionará este centro.

Katty García, coordinadora de este programa en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que con esta reinauguración abrirán los cursos presenciales que estaban paralizados por la pandemia.

“Es una oportunidad para volver a rencontrarnos con las personas que quieren realizar estos cursos. Desde que llegó la cuarentena nos tuvimos que habituar a la vía online para poder seguir capacitando en la distancia. Ahora volvimos a lo presencial manteniendo las medidas de bioseguridad presente en el centro”, dijo.

García señaló que el lunes 23 arrancaron con el curso de Auxiliar de Farmacia y en pocos días comenzarán con el de panadería. Estos forman parte de otros que vendrán ofertándose para que las personas puedan adquirir un oficio y puedan llevarlo a cabo en el campo laboral.

“Se arrancó con 20 participantes el curso de Auxiliar de Farmacia. Por tres meses se capacitarán y aprenderán un oficio”, explicó García.

La coordinadora también indicó que seguirán acondicionando otros espacios para seguir ofertando otros cursos ante la gran demanda que tienen de la población guariqueña al darse a conocer por su buena formación profesional.

Momentos de la reinauguración de la sede de Fe y Alegría Capacitación Guárico/ Foto: Xiomara López /Radio Fe y Alegría Noticias