Habitantes de la comunidad Santo Domingo, al suroeste de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, en Barquisimeto, exigen la reactivación del pozo de aducción que queda ubicado en la hacienda Santa Rita.
Los vecinos de la zona informaron que hace más 10 años se realizaron los trabajos de perforación, pero no activaron el pozo de agua que surtiría a toda la comunidad.
Además, dicha situación está afectado alrededor de 700 familias que no cuenta con agua por tubería y dependen de comprar agua a los camiones cisternas privados.
Antonia Mendoza, vecina de la comunidad, declaró: “nosotros desde hace tiempo veníamos realizando varias acciones para exigir al gobernador del estado Lara y a Hidrolara que activen el pozo de aducción de Santo Domingo que fue perforado desde hace más de 10 años”.
Mendoza agregó, “con ayuda de este pozo, se evitaría que algunas familias se surtan de agua del río Turbio que están contaminadas, pero esto sucede porque no tienen dinero para comprarla”.
A su vez, los vecinos de Santo Domingo denunciaron un grave colapso de cloacas, específicamente sector Colinas de Navarro. Aseguraron que lo han reportado en reiteradas oportunidades, pero a la fecha no han obtenido soluciones.
De igual manera, Antonia Mendoza señaló esta problemática ante los medios de comunicación y los entes responsables, pero siguen sin respuestas.
La situación con los colapsos de cloacas cada vez empeora y genera problemas de salud entre los habitantes. Es por ello que habitantes de Santo Domingo, en Barquisimeto, exigen al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y a Hidrolara que atiendan este problema de salubridad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.