En Simón Rodríguez de Barquisimeto piden servicios públicos de calidad

185

En el sector Simón Rodríguez, ubicado en la zona centro oeste de Barquisimeto, Lara, denuncian que tienen aproximadamente 8 años padeciendo por la carencia en el suministro de agua potable por tubería.

Simón Manzano, habitante del sector, aseguró que son 23 familias las que se han visto directamente afectadas por la ausencia del servicio y deben andar ingeniándoselas para poder abastecerse de agua potable en sus hogares.

“Ya no aguantamos esta situación. Tenemos que buscar aguas de otros sectores y somos personas de la tercera edad que ya estamos cansados”, dijo.

Agregó que en reiteradas ocasiones se han dirigido hasta la sede de Hidrolara, pero hasta los momentos no les han cumplido con la promesa de solventar la problemática del agua y los vecinos siguen padeciendo por esta situación.

Por su parte, Concepción Montes informó que en la comunidad también han venido presentando desde hace meses algunos desbordes de aguas servidas que empeoran con la temporada de lluvias en el país.

La señora Concepción enfatizó en que los olores que emanan dichos colapsos de cloacas se han vuelto insoportable para los vecinos, en especial para los niños y las personas de la tercera edad que habitan en el sector.

“Los olores son insoportables. Hidrolara si ha venido, pero ponen puros paños de agua tibia y nosotros queremos soluciones. Queremos una limpieza y le metan el ojo a esta situación”, afirmó.

Los vecinos del sector Simón Rodríguez exigen a todos los niveles gubernamentales en la región a inspeccionar estas problemáticas de la zona y buscar soluciones reales e inmediatas para que las familias en la zona puedan tener servicios públicos de calidad.