En Sucre 25 personas fallecieron por COVID-19 en 94 días

63
Foto: referencial.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que un total de 25 personas fallecieron por COVID-19 los primeros 94 días del 2021 en la entidad.

Agregó que además tienen 315 casos activos, 2.158 pacientes se recuperaron y se registran 73  fallecidos desde que inició la pandemia.

El mandatario expresó que si no se frena el virus se pueden elevar los casos en el mes de abril. “Otra vez semana radical hasta que detengamos la muerte, por eso la cuarentena radical”, dijo.

La autoridad única de salud en la entidad sucrense, Pablo Terán, señaló que es preocupante y alarmante el número de decesos registrados en la región durante el primer trimestre del 2021.

“69 en enero, 49 en febrero y marzo se registraron 412 casos”, aseguró el médico cirujano, quien detalló que la mayor cantidad de los pacientes tienen edades comprendidas entre 20 y 49 años.

Por su parte, la directora del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, María Lezama, afirmó que 10 personas se encuentran recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro de salud.