En Sucre han recibido a 36 mujeres víctimas de trata de personas

919
Imagen: referencial

El padre Jesús Villarroel, director de la organización Cáritas de Venezuela en la sede de Carúpano, estado Sucre, aseguró este martes 26 de julio que en lo que va de año, han recibido unas 36 mujeres víctimas de trata de personas.

El sacerdote recordó que antes a ese tipo de abusos era denominado como “trata de blancas” pero que eso “quedó en el pasado” porque la “trata de personas”, como se le llama ahora, es “un término muy amplio. Esto abarca también los abusos laborales, explotación sexual, tráfico de órganos y “toda la situación de vulnerabilidad” en la que se ven sometidos los ciudadanos migrantes.

Casa de paso y atención psicológica

Villarroel contó que gracias a las repatriaciones y deportaciones, estas personas han llegado a la casa de paso de Cáritas. Aquí han recibido las primeras atenciones, entre esas, psicológicas, espiritual; así como también hidratación.

Estas personas duermen en la casa de paso y, al día siguiente, luego de recibir apoyo psicológico y legal, se reinsertan a su lugar de origen.

“Desde Carúpano, desde Güiria, queremos hacer el llamado en que nos convirtamos en apóstoles de la prevención”, expresó y recordó al papa Francisco, quien asegura que este flagelo es “por el individualismo egoísta del hombre. La solución es la conversión del corazón y que podamos respetar la dignidad del cuerpo como templo del espíritu santo”, dijo.

Para finalizar, el padre resaltó que desde el año 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó la fecha del 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.