En Sudán aumenta la cifra muertos tras los combates

182
Cortesía El Confidencial

Por tercer día consecutivo, este lunes 17 de abril continúan los violentos enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en varias regiones del país.

La agencia EFE reseña que los principales choques se desarrollaron en las inmediaciones de la sede y la comandancia de las Fuerzas Armadas y del Palacio Presidencial, donde se encuentra la residencia del líder del Ejército, el general Abdelfatah al Burhan.

Las regiones del Este del Nilo y Jartum Norte, cercanas a la capital, también amanecieron con el ruido de fuertes explosiones.

Por otra parte, en Omdurman, vecina de la capital, testigos aseguraron que se están produciendo enfrentamientos cerca de la sede de la televisión y radio estatal, destaca EFE.

Aumenta la cifra de muertos en Sudán

Al menos 97 civiles han muerto y otros 942 han resultado heridos en los enfrentamientos registrados durante el fin de semana entre el Ejército y las FAR.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó establecer corredores humanitarios y cesar los combates en zonas residenciales por un breve periodo de tres horas.

De acuerdo con EFE, el enviado especial para la misión de Naciones Unidas en Sudán, Volker Perthes, dijo estar “extremadamente decepcionado” por el incumplimiento de la breve tregua acordada el sábado.

Por su parte, Estados Unidos y Reino Unido hicieron un llamado al cese inmediato de la violencia mientras que la embajada de España en el país cerró sus puertas y recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas o alojamientos y evitar todo desplazamiento al exterior.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.