En Táchira denuncian que la tarifa de agua aumentó más de 500 %

84
Foto: cortesía vecinos de San Cristóbal

Varios vecinos que residen en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, denunciaron este viernes 26 de mayo que las tarifas del agua aumentaron entre 500 y 800 %, servicio que le pagan a Hidrosureste.

Así lo hizo saber José Gregorio Casanova Varela, miembro del movimiento vecinal Reconstruyendo La Ermita, quien indicó que hicieron un monitoreo en la comunidad con el que recabaron la información sobre el aumento de lo que pagan por el agua.

En este monitoreo que llevaron a cabo, tanto vecinos como comerciantes se dieron cuenta que las tarifas del agua subieron entre 500 a 800 % desde el mes de diciembre, hecho que afecta a todos.

Solo hasta el mes de diciembre de 2022 pagaban al menos 4 dólares y ahora deben cancelar más de 30 dólares mensuales por este servicio.

Foto: cortesía vecinos de San Cristóbal

Emprenderán acciones por los costos elevados del servicio de agua

Casanova Varela precisó que esta problemática ocurre en todas las comunidades del estado Táchira y que están en proceso de reunirse con los líderes vecinales de otras localidades de la región para emprender una serie de acciones y así denunciar estos costos elevados por el agua porque muchas familias no cuentan con recursos económicos para pagarlo.

Adicionalmente, Casanova también comentó que no está de acuerdo con las tarifas planas porque no se ajustan al tamaño de los negocios. Justificó que hay locales, tanto grandes como pequeños, que terminan pagando unos 800 bolívares mensuales.

 “Mi negocio tiene 2 metros y medio de frente por 4 metros de fondo. Tengo un lavaplatos y un baño y pago 800 bolívares. Cerca hay un edificio de 10 apartamentos y pagan 1.400 bolívares con dos locales grandes”, dijo.

Por último, comentó que las tarifas no se ajustan realmente a las medidas a cada tipo de negocio y mucho menos a cada familia.

Con reporte de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.