Vecinos en Barquisimeto exigen mejoras en el servicio de agua

134
Comunidades de Barquisimeto se unen por mejoras en el servicio de agua
Foto: cortesía

Este martes 07 de febrero, el movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos en Barquisimeto realizaron una rueda de prensa para dar a conocer la crisis que atraviesan las comunidades con la escasez de ese servicio.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, ubicado en la carrera 15 entre calles 59 y 60 de Barquisimeto. En ella participó el ingeniero Julio Gutiérrez, presidente de este cuerpo gremial, y el licenciado Luis Larosa, coordinador de Ambiente de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Además de la constante falla en el servicio de agua potable en Barquisimeto, los afectados reportaron que en los últimos días, ésta llega a sus hogares turbia y no está apta para el consumo humano.

De esta manera, Gutiérrez y Larosa explicaron la gravedad de la situación, debido a que, aseguraron, el agua que surte a los municipios Iribarren, Jiménez y Moran no está siendo potabilizada.

Por su parte, Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias “en los últimos 15 días el agua está llegando muy turbia”.

Luego de la rueda de prensa acompañaron a los vecinos en un pancartazo en la plaza Miranda de Barquisimeto a manera de protesta por la falta del servicio de agua potable a este sector del oeste de la ciudad.

Más comunidades de Barquisimeto siguen protestando por agua

De igual manera, los vecinos del sector La Arboleda, en el barrio El Jebe, también protestaron por la falta del servicio de agua potable. Ellos le exigen a Hidrolara y al gobernador del estado soluciones lo más pronto posible.

Por su parte, Alcides Pérez destacó que para el próximo martes 14 de febrero acordaron acciones para exigir respuestas como “tomar las instalaciones de Hidrolara, concentrándonos frente a la hidrológica para que nos den respuestas con las comunidades afectadas que son muchas. Hidrolara está en deuda con los ciudadanos del estado Lara porque la calidad del agua es pésima y el servicio no les llega a todos los ciudadanos como tiene que llegarles”.

Imagen cortesía protesta de los habitantes de La Arboleda del barrio El Jebe en Barquisimeto

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.