Protestan al oeste de Barquisimeto por falta de agua

593
Protesta por el agua al oeste de Barquisimeto

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles 4 de enero habitantes de la urbanización Santa Inés, al oeste de Barquisimeto, se concentraron en la avenida Pedro León Torres con calle 60 para protestar por la falta del servicio de agua por tuberías.

Los habitantes de este sector al oeste de Barquisimeto aseguran tener más de dos meses sin agua, específicamente desde el día 30 de octubre del 2022. A la fecha, apuntaron, siguen en las mismas a pesar de haber reportado a Hidrolara, pero sin obtener soluciones.

Esta situación afecta a 8 manzanas que aproximadamente son unas 500 familias de la urbanización Santa Inés que se divide en Plaza Miranda Norte Uno, Plaza Miranda Norte Dos, El Cordero Yute y San Pedro.

Roberto Gómez, vecino afectado, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “estamos manifestando hoy (miércoles) por el grave problema que tenemos con el agua por tubería. Este problema lo venimos padeciendo desde el año 2019 con la constante falla del servicio”.

Además, Gómez agregó que “hemos hecho de todo. Algunos vecinos que sí tienen agua nos ayudan prestando bidones para cargar. Algunos vivimos en edificios y hasta hemos tenido que pagar a los costosos camiones cisternas entre varias familias entre 40 hasta 50 dólares, pero ya no nos alcanza el dinero”.

Asimismo, Carlos Linares declaró “tenemos una población vulnerable de adultos mayores, personas encamadas y niños que requieren agua, sobre todo en el edificio San Charbel en la carrero 19 entre 59 y 60. Nosotros pagamos nuestros servicio y todos estamos al día. La situación actual de Venezuela no nos ayuda para cubrir este gasto”.

«Hidrolara no nos da verdaderas soluciones»

Los vecinos de la urbanización Santa Inés relataron haber acudido a la hidrológica del estado Lara a la que enviaron oficios sobre su situación.

El señor Roberto Gómez destacó que hace una semana fueron atendidos por la ingeniera Yanet Meléndez quien les informó que tenían problemas con los motores y estaban trabajando en repararlos.

“Queremos que realmente se haga una revisión técnica a todo el sistema, de las válvulas, tuberías y los motores porque esta situación ya tiene mucho tiempo presentándose. Queremos acciones más contundentes, verdaderas soluciones para reparar la falla del servicio en todo Barquisimeto” apuntó Carlos Linares.

Habitantes de Santa Inés tienen más de dos sin contar con agua

De esta manera, los vecinos de la urbanización Santa Inés exigen a las autoridades del estado que se garantice la fluidez en el servicio de agua y se realicen los debidos trabajos para realmente reparar las fallas que dejan a las comunidades sin agua.

También aseguraron que planean seguir organizando acciones de protesta de manera pacífica para exigir su derecho de contar con el flujo de agua en sus hogares.