En Barquisimeto claman por agua

166
sin agua
Foto: referencial

Los habitantes de diez comunidades de la parroquia Concepción en la ciudad de Barquisimeto, protestaron la mañana de este martes 27 de diciembre porque tienen 27 días sin el servicio de agua.

Las personas se concentraron específicamente frente a la sede de Hidrolara, ubicada en la carrera 48 con avenida San Vicente. En el ente estatal recibieron a una de los afectados, el ciudadano Rafael Gil, a quien le tomaron los datos e indicaron que los motores que distribuyen el agua están paralizados.

Ante esta problemática, casi 3.000 están afectadas en las zonas Francisco de Miranda, Santa Inés, Caja de Agua, Bellas Vista, Brisas del Aeropuerto, San Vicente cono Sur, Ezequiel Zamora, Negro Primero y Barrio Nuevo.

“Solamente me tomaron los datos y nos dijeron que era una problemática de todo el estado Lara, que los motores están paralizados y que no los han arreglado”, expresó Gil a Radio Fe y Alegría Noticias.

Es costoso llenar pipas y tanques

Por otra parte, ante la falla del servicio de agua por tuberías, los habitantes se ven en la necesidad de comprar el líquido en los camiones cisternas, pero esto cada día se hace más cuesta arriba debido a que llenar una pipa cuesta un dólar; y un tanque, cinco dólares.

Hidrolara los atenderá en enero 2023

Finalmente, Gil indicó que en la sede de Hidrolara los atenderán nuevamente el próximo 9 de enero cuando se reintegren de las vacaciones de fin de año. Mientras tanto, los ciudadanos seguirán padeciendo la ausencia del agua y tratar de resolver las necesidades básicas como mejor puedan.

Promesas incumplidas

El pasado viernes 5 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió la recuperación de todos los servicios públicos antes de que finalizara el año 2022. Así lo hizo saber durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Para esta tarea, pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.