Larenses pasaron sus navidades sin agua

139
Habitantes de las distintas comunidades en Barquisimeto denuncian las fallas en el servicio de agua potable.

Desde el pasado 19 de diciembre, los habitantes de diferentes sectores del estado Lara denunciaron fallas en el servicio de agua por tubería.

La hidrológica del estado, el pasado viernes 23 de diciembre anunciaron la disminución del servicio de agua en El Tocuyo y Barquisimeto. Sin embargo, aún comenzando la última semana del año algunas comunidades aseguran seguir sin agua.

Habitantes de las comunidades Ruíz Pineda 2, Santa Eduvigis, Cerritos Blancos y Eligio Macías Mujica, en Barquisimeto, así como otras en el municipio Jiménez pasaron 24 y 25 de diciembre sin agua.

Ante esta situación, los vecinos se vieron en la necesidad de pagar a camiones cisternas por el llenado de sus pipas o tanques de agua entre 1 y hasta 5 dólares. Otros recurrieron a sus vecinos o familiares que sí contaban el servicio para auxiliarse y poder limpiar y cocinar para la Nochebuena.

De esta manera los larenses señalaron que la situación con el agua potable es preocupante ya que el costo de los camiones cisterna cada día aumenta y la falta del servicio cada vez es más recurrente.

Algunos de los sectores mencionados tienen hasta tres semanas sin recibir agua por tuberías.

La exigencia que le hacen al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y a Hidrolara es que solucionen el problema y restituyan el flujo de agua a sus hogares lo más pronto posible.