En Táchira dispondrán de 41 bombas para surtir por terminal de chip

213
Referencial

A partir de este lunes 15 de junio en la entidad andina se comenzará a aplicar una nueva modalidad para abastecer de gasolina subsidiada a todos los usuarios.

Se trata de la implementación de un plan que consiste en la venta de combustible en 41 estaciones de servicio de Táchira por terminal del número del chip o TAG.

La información la confirmó Nellyver Lugo, presidenta de la mesa de combustible en el estado.

Lugo indicaba en sus declaraciones que la nueva modalidad comenzará este lunes con los chip que terminen en 1.

Igualmente refería que solo se podrá surtir el vehículo dentro del municipio donde fue censado y no en otra jurisdicción distinta.

Es decir, si el carro fue registrado en el municipio San Cristóbal no podrá abastecerse en el municipio Junín (Rubio), por ejemplo.

Según la funcionaria este novedoso plan buscar atender de manera masiva a los usuarios que necesiten tanquear sus vehículos.

En cuanto a las estaciones de servicios llamadas alternativas, Lugo informó que se mantendrá el sistema de abastecimiento por terminal de placas por día. En estas bombas se estarán recibiendo a los usuarios desde las 5 de la mañana de cada día «para evitar aglomeraciones en la noche anterior y que algunas mafias del combustible quisieran aprovechar».

También reiteró que se mantienen los planes de contigencia para los sectores priorizados.

Este viernes el denominado Protector del Táchira Freddy Bernal anunció que el problema del combustible en esta región fronteriza quedará resuelto en un lapso de 90 días.

Con información de Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias