En Táchira saltan la cuarentena para protestar por electricidad

60
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En los últimos días se han realizado protestas en diversos estados del Táchira, principalmente por la crisis eléctrica que ha dejado a algunos sectores sin luz hasta por más de dos días.

En la vía El Llano, específicamente la Troncal 5 del sector El Milagro del municipio Libertador, habitantes protestaron este lunes 11 de mayo trancando la vía con piedras y troncos. Horas más tarde, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para reprimir la protesta, dejando a varios heridos de perdigones y una moto quemada.

Esta protesta en la Troncal 5, que conduce hacia Barinas, ocurrió a las 3:00 de la tarde y algunos manifestantes afirmaron que el problema no sólo era la electricidad, sino también el gas.

“Necesitamos la luz para cocinar, para poder darle a nuestros hijos su comida y sobre todo para dializar a nuestras madres y abuelos. También necesitamos gas para cocinar porque luz no tenemos”, expresó uno de los protestantes.

Transformadores y electrodomésticos quemados

Luego, este martes 12, se realizó una protesta en la vía principal del Barrio 5 de Julio de San Antonio de Táchira, donde los vecinos afirmaron tener dos días sin electricidad. Muchos de sus equipos electrodomésticos se han quemado por los apagones y bajones. Además, un transformador había explotado.

“Tenemos dos días sin electricidad. Seguiremos en la calle para ver quién nos colabora para pagar el transformador”, dijo una manifestante.

“Las normas de la cuarentena no van a impedir que salgamos a cumplir nuestros derechos”, aseguró.

Por su parte, en la ciudad de San Cristóbal también se han realizado varias protestas, tanto por electricidad como por gas. En una de ellas los manifestantes exclamaban a una sola voz: “¡Queremos soluciones, somos seres humanos!”.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias