En Trujillo celebrarán el primer año de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

315
Foto: Magdaleno Álvarez

El próximo sábado 30 de abril se cumplirá un año de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y para ello, la Iglesia del estado Trujillo, realizará una serie de actividades culturales y litúrgicas que iniciarán el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo.

Así lo informó el rector del santuario y párroco de Isnotú, el presbítero Magdaleno Álvarez, quien agregó que la jornada comenzará el viernes 29 de abril a las 7:00 pm con una oración de luz en el lugar donde nació el beato.

Entretanto, la jornada del día sábado 30 comenzará con un repique de campanas y rezo del rosario. Luego, a las 8:00 pm inaugurarán la exposición “José Gregorio: Una mente toda luz para un corazón todo amor”.

Misa, teatro y música en honor al beato

Posteriormente, el grupo musical del estado Valera, Típico Caoba, ofrecerá un homenaje a las 9:00 am; y una hora después, el obispo diocesano, monseñor José Trinidad Fernández Angulo presidirá la eucaristía y, en esta misa, juramentarán al grupo de apostolado parroquial Hermandad Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

La jornada de la tarde la iniciará el Grupo Cultural Gente Joven con la pieza “Se llama José Gregorio” a las 2:00 pm. Luego, a las 6:00 pm se llevará a cabo una procesión en paralelo con la misa del pueblo en las calles de Isnotú.

Vale destacar que también se llevarán a cabo varias misas en las iglesias del estado Trujillo en el transcurso del día.

Por otra parte, la exposición del museo y el santuario permanecerán abiertos al público el domingo 1 de mayo, mientras llegan los peregrinos; y luego realizarán varias misas en ese lugar.

En la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo, en horas de la mañana, será presentada también la obra teatral “Se llama José Gregorio”.

Finalmente, el párroco de Isnotú exhortó que se promueva el conocimiento sobre la vida del beato la cual podría arrojar luces tanto a los católicos como a la sociedad venezolana en general.