En Trujillo se vive «2 días con agua y 20 no»

77
Foto: Wiston León.

Habitantes del sector La Plata, municipio Valera, en Trujillo, denuncian a Radio Fe y Alegría Noticias que viven «2 días con agua y 20 no».

Expresan que deben abastecerse de agua «en cualquier chorrito» o esperar que llueva para poder llenar sus tobos del vital líquido.

«En la urbanización La Plata 1, La Plata 2 y La Plata 3 tenía 15 días sin que llegara agua a sus casas. Hay que recalcar que colocan 2 días el agua y 15 o 20 días no, lo cual sigue perjudicando a la ciudadanía por el brote del COVID-19 y que necesitamos el vital líquido para poder lavarnos las manos constantemente»

Vecino de Valera

También están los que tienen suficiente poder adquisitivo y pagan en dólares para poder llenar sus tanques, bidones o botellones de agua para luego caminar largos trayectos para llevarlos a sus hogares.

Vecinos de la zona norte de Valera indican que las fallas en el servicio de agua potable se deben a problemas en las tuberías principales del sistema hidráulico y las tomas clandestinas que registran desde inicios de 2019 al presente.