En Tucupita desempolvan las bicicletas por falta de combustible

151
Foto: Tane Tanae.

Varios ciudadanos arribaron en bicicleta al centro de Tucupita desde el sector Paloma, durante la mañana de este martes 10 de enero.

Algunos de ellos admitieron haber retomado este medio de transporte ante el incremento del pasaje en la capital de Delta Amacuro, derivado de la escasez de combustible.

La mayoría de los que se trasladaban en bicicleta eran jóvenes, quienes afirmaron que de esta manera estiran el dinero que estaba destinado a pagar el pasaje: desde el sector Paloma hasta el centro, demoran unos 20 minutos aproximadamente.

El precio del pasaje para la ruta sur de Tucupita

Un joven abordado el pasado lunes 9 de enero manifestó que, para la ruta sur, el precio del pasaje varía desde los 3 a 5 bolívares.

“Los autobuses grandes amarillos están cobrando 4 bolívares, y los pequeños 5 bolívares. No sabemos por qué”, dijo un joven de Paloma.

Litros surtidos y precios

Cuatro choferes que aguardaban para surtirse en la estación de servicio Tucupita el lunes 9 de enero informaron que solo se están surtiendo 20 litros de combustible a cada auto, a un precio internacional de 10 dólares, mientras que la subsidiado está entre 30 o 40 bolívares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.